








NUESTRO
HISTORIA
En la República Dominicana ocurrieron grandes eventos sociopolíticos y económicos durante la década de 1960. Estos cambios transformaron nuestro comportamiento en todos los niveles de la sociedad; no solo en territorio dominicano, sino en el exterior cualquier dónde más vivía uno de los nuestros, y la mejora de nuestra comunidad necesitaba ser logrado.
Nueva York es el lugar fuera de la República Dominicana donde el cambio ha sido más notorio y donde los dominicanos lograron un rápido progreso socioeconómico. Esta aceleración económica generó demandas de diferentes tipos de servicios, muchos de ellos apenas existían, pocas eran empresas que podían ofrecerlos.
A finales de los sesenta y principios de los setenta, había menos Navieras para satisfacer la alta demanda de este servicio, que era insuficiente, desordenado e incompetente y carecía de ética profesional.
Con esta caótica situación surge Dominican Shipping Co. No fue difícil establecer la firma en los Estados Unidos y más bien en poco tiempo el pico se convirtió en la compañía naviera número 1 que brinda servicios a la República Dominicana, durante 4 décadas los dominicanos han brindado un servicio seguro, honesto y oportuno. y sobre todo profesional, lo que nos ha permitido hacer más envíos que el resto de navieras juntas.
Hay dos factores principales que diferencian a Dominican Shipping de otras empresas:
Es un negocio impulsado por la familia Rodríguez, dirigido por el Sr. Francisco Rodríguez, (Don Paquito), su esposa la Sra. Carmen Rodríguez y sus cinco hijos, que trabajaron juntos con entrega y dinamismo .
No es solo una empresa comercial sino una institución humanitaria. Llevando continuamente todo tipo de equipos médicos, camas, sillas de ruedas, muletas y demás herramientas para los más necesitados en nuestro país.
Las nuevas adquisiciones y el futuro se han trasladado a un pensamiento más avanzado y nuevo para proporcionar al mercado del transporte marítimo un modo más creativo para moverse, reubicarse y establecerse en cualquier parte del mundo.
El nombre Dominican Shipping es una demostración de nuestro orgullo patriótico y nuestros sentimientos y la sinergia de American Dream Complex siendo dominicanos estadounidenses y ahora una empresa estadounidense que atiende las necesidades del mundo.









